Blog

Aumentando las exigencias de rendimiento y visibilidad con laminados de calidad óptica Lexan Margard.

Armor Holdings, Inc., es un fabricante líder de sistemas de blindaje de vehículos para fuerzas militares estadounidenses e internacionales, organizaciones gubernamentales, corporaciones, personas con alto patrimonio y empresas de transporte de efectivo. La compañía persigue una estrategia de mejora continua para enfrentar las crecientes amenazas y cambios de requerimientos por parte de sus clientes. Un área de enfoque clave, es el blindaje para ventanas de vehículos, que deben proporcionar resistencia a balas, capacidad de protección contra esquirlas y visibilidad óptima. Armor Holdings había estado utilizando policarbonato convencional en las diversas configuraciones de acristalamiento de vidrio - plástico que produce para cumplir diferentes requisitos de protección del vehículo. Sin embargo, la compañía necesitaba mejorar las propiedades de la transmisión de la luz a través de múltiples capas, rendimiento físico y resistencia a los arañazos.

El resultado: Armor Holdings trabajó conjuntamente con SABIC Innovative Plastics para desarrollar la aplicación de una nueva familia de láminas de policarbonato de calidad óptica.

Reto: La mejora continua de los sistemas de blindaje de ventanas para enfrentar el incremento de las amenazas.

Con sede en Jacksonville, Florida, Armor Holdings comprende tres divisiones: aeroespacial y defensa, productos y dispositivos móviles seguridad. Entre sus productos se encuentran sistemas avanzados de supervivencia para las fuerzas militares internacionales y de EE.UU., como la armadura blindada UMMWV y sistemas de blindaje para vehículos comerciales tales como limusinas y vehículos para personalidades importantes. La compañía opera 25 instalaciones en nueve países y tuvo ingresos de $ 1.6 mil millones en 2005.

Los sistemas de acristalamiento en vehículos blindados juegan un papel crítico especialmente en la protección y la visibilidad. Así como el resto del vehículo, las ventanas deben ser resistentes al fuego directo, al estallido y al impacto de los fragmentos, también deben ser capaces de soportar condiciones extremas, como exposición a arena y diversos métodos de mantenimiento. Y por supuesto, deben permitir a los ocupantes ver afuera, incluso de noche o en condiciones de clima inclemente.

A medida que las armas aumentan en sofisticación y poder los clientes también aumentan sus requisitos, por esta razón el blindaje del vehículo debe permanecer por delante de estos avances con nuevas mejoras en su rendimiento.

Siguiendo su estrategia corporativa de mejora continua, Armor Holdings prueba constantemente los materiales utilizados en sus productos.

Esta estrategia llevó a la empresa a una reevaluación de la lámina de policarbonato estándar que había estado utilizando en laminaciones de vidrio / plástico para acristalamiento de vehículos.

"Estamos constantemente tratando de ofrecer mejoras en las características de resistencia y rendimiento del blindaje", dijo Matt Burke, ingeniero de balística responsable para vehículos comerciales y armadura transparente de Armor Holdings. "Estamos enfocados en el policarbonato porque nuestro material requiere características especiales en tres áreas claves: protección contra esquirlas, alta transmisión de luz y resistencia a las rayas. Estábamos buscando una próxima generación plásticos que pudiera ofrecer mejores resultados en todas estas características. Además, queríamos una mayor versatilidad de materiales porque de las docenas de configuraciones de laminado diferentes que creamos para cumplir con las especificaciones del cliente, algunas sobrepasan los 137 milímetros de espesor. "

Otro problema adicional con los laminados de policarbonato convencionales fue una alta tasa de desperdicio posterior al corte de hasta un 30% por ciento. Para acelerar el ciclo tiempo y menores costos de materiales, Armor Holdings quería un plástico que pudiera reducir significativamente los desperdicios entre las piezas.

Solución: La lámina de calidad óptica de SABIC Innovative Plastics Lexan Margard HLG5 y HLGA3 con revestimiento resistente a la abrasión.

Para satisfacer los requisitos de Armor Holdings, SABIC Innovative Plastics identifica como una opción de material su nueva familia de productos de calidad óptica Lexan Margard, que son excelentes candidatos para la incorporación en laminaciones de vidrio / plástico en la capa de acristalamiento interior. Las láminas Lexan Margard HLG5 y HLGA3 se componen de una base de policarbonato Lexan trasparente y no inflamable, que está recubierta por un lado con un revestimiento especial resistente a la abrasión, y un revestimiento de bajo brillo que resiste el empañamiento.

Para fabricar el acristalamiento de la ventana, Armor Holdings sigue un proceso complejo que incluye cortar, esmerilar, pulir, curvar y prelaminar un conjunto que incorpora vidrio, capas intermedias y láminas de Lexan Margard, seguida de un proceso de autoclave. La compañía produce aproximadamente 75 modelos diferentes de vehículos, cada uno con alrededor de seis piezas únicas de acristalamiento.

"El blindaje de vehículos es una de las aplicaciones más exigentes para los materiales plásticos, pero la calidad de la lámina Lexan Margard es lo suficientemente resistente como para asumir este riesgo", comenta Lisa Marrs, Desarrollo de Aplicaciones Laminados Especiales, SABIC Innovative Plastics. "Al mismo tiempo, estos productos han sido diseñados para proporcionar una excelente calidad óptica para que incluso en laminaciones gruesas y en condiciones de baja visibilidad, los conductores y los pasajeros pueden hacer su trabajo de manera efectiva. Estamos orgullosos de suministrar plásticos de última generación que pueden hacer la diferencia para los soldados, la policía, los funcionarios del gobierno y cualquier otra persona en peligro ".

SABIC Innovative Plastics proporcionó un amplio acompañamiento para este proyecto, incluyendo recomendaciones generales, materiales, servicio al cliente y soporte técnico de productos.

Beneficios

Aumentar la confianza del cliente con una mayor protección y rendimiento al reemplazar la lámina de policarbonato genérica por laminados con calidad óptica Lámina maciza Lexan Margard, ha permitido que Armor Holdings haya sido capaz de mejorar sus cristales blindados para vehículo de manera importante.

Burke explicó: "Primero, la hoja de SABIC Innovative Plastics ofrece gran elongación, por lo que mantiene la cohesión ante el impacto. En efecto, la capa de la hoja de Lexan Margard actúa como una red, impidiendo a los fragmentos de vidrio de alta velocidad entrar al interior del vehículo y causar lesiones. También absorbe energía cinética, contribuyendo a la resistencia al fuego del sistema".

Con su excelente módulo y resistencia al impacto, la calidad óptica de la lámina Lexan Margard absorbe el impacto balístico sin penetración. Además de retener los fragmentos de vidrio, la lámina en sí misma tampoco esparce fragmentos.

La segunda propiedad crítica es la transmisión de luz mejorada para visibilidad. "Además del desafío propiamente de crear laminaciones de capas múltiples, estos laminados absorben la luz en cada capa creando ciertas desventajas para las gafas de visión nocturna y otros equipos que requieren transmisividad de luz IR ", explicó Burke.

"Para Armor Holdings, los materiales de SABIC Innovative Plastics proporcionan la más alta calidad óptica y trasparencia, que ayudan a entregar visibilidad óptima para nuestros vehículos. "Además,
estos materiales reducen el efecto de crack del impacto, proporcionando visibilidad incluso después de un ataque balístico o físico.

La resistencia a la abrasión es otra ventaja importante de la lámina Lexan Margard. El recubrimiento especializado en el lado interior protege el laminado de arañazos y daños causado por la arena y los escombros, la limpiezas de campo.

Finalmente, utilizando las láminas Lexan Margard, Armor Holdings logró reducir los desperdicios, lo que resulta en menores costos y tiempos de ciclo más rápidos. Burke concluyó: "Invertimos mucho en I + D, y probamos materiales todos los días para asegurarnos de que se están realizando los blindajes de acuerdo a nuestros estrictos requisitos. En pruebas balísticas sobre laminaciones vidrio / plástico, donde variaciones mínimas en vidrio / PU / PVB / PC, pueden dar lugar a cambios drásticos en el rendimiento, la lámina Lexan Margard se comportó mejor en general. Mediante el uso de acristalamiento de vehículos que incorpora estos productos, podemos demostrar el rendimiento líder en la industria y protección de nuestros vehículos blindados y brindar a los clientes plena confianza en estos sistemas".

Contáctenos

Sede Bogotá

Calle 98a  # 58 - 31
PBX: 702 4909
Cel: 317 6458515
info@cuberplast.com

Sede Medellín

Medellín: Calle 65 # 56-175
Cel: 321 301 00 57
ventasmedellin@cuberplast.com