Blog

Con la seguridad como vanguardia, Honda Italia Industriale SPA elige la lámina maciza Lexan Margard de SABIC Innovative Plastics para la motocicleta Honda Panteón.

La lámina maciza Lexan Margard FMR5 XT continúa demostrando su excelente desempeño para aplicaciones de ingeniería de parabrisas de motocicletas del fabricante Honda, así como una lista creciente de otros fabricantes grandes y especializados. Honda Italia lo aplica para su modelo Pantheon, indicando su sincero compromiso con la seguridad, la calidad y el rendimiento.

Honda Italia Industriale es una prestigiosa empresa que fabrica una amplia gama de productos, mundialmente reconocida por sus motocicletas, vehículos todo terreno, generadores, motores marinos, equipos de jardinería y automóviles para cortar césped. La compañía también es líder en desarrollo de ciencia y tecnología de baja emisión.

Para Honda Italia Industriale, la lámina maciza de Lexan Margard está totalmente calificada para la fabricación del parabrisas de la motocicleta Honda Pantheon. La lámina maciza Lexan Margard es transparente, resistente a los rayos UV, así como también un material con una resistencia al impacto extremadamente alta, con un recubrimiento duradero en ambas caras que ofrece excelente resistencia al desgaste y la abrasión. La lámina Lexan Margard tiene adicionalmente la posibilidad de ser formable permitiendo el diseño de piezas curvas de alta calidad óptica, como panorámicos de motocicletas rentables y de costo eficiente. Además, ofrece una ventaja adicional durante el montaje por tratarse de un material más resistente y más fuerte que la mayoría de los materiales tradicionales, elimina la posibilidad de rotura durante el montaje y desmontaje. Esta combinación de propiedades, como la resistencia a la rotura, la alta calidad óptica y flexibilidad de diseño ha convencido a muchos fabricantes para reemplazar materiales similares al acrílico tradicional con la lámina maciza Lexan Margard en aplicaciones de parabrisas en sus motocicletas.

En el caso de Italia, Honda Italia Industriale especificó el material hace algunos. Las ventajas de la lámina Lexan Margard están llevando su aplicación igualmente a nuevos modelos y gamas de motocicletas tales como motocicletas de alto rendimiento. Estas motocicletas grandes de 500cc requieren demandas aún más altas en materiales asociadas con los requisitos de seguridad y capacidades de diseño aerodinámico.

La seguridad siempre ha sido una preocupación importante para fabricantes como Honda. La excelente resistencia al impacto de la lámina maciza Lexan Margard ayuda a eliminar totalmente esta preocupación. A diferencia de los materiales tradicionales, que tienden a ser frágiles, con presencia de posibles grietas y astillas, la lámina maciza Lexan Margard resiste la rotura en muchos escenarios de accidentes. Esto no solo ayuda a eliminar el riesgo de lesiones en caso de impactar el parabrisas, también elimina el costo de reemplazo si eventualmente la motocicleta llega a caer.

La lámina maciza Lexan Margard cumple con las normas internacionales de seguridad, incluidas lasdel Departamento de Transporte de los Estados Unidos, facilitando así la exportación de las mismas motocicletas a nivel mundial.

Contáctenos

Sede Bogotá

Calle 98a  # 58 - 31
PBX: 702 4909
Cel: 317 6458515
info@cuberplast.com

Sede Medellín

Medellín: Calle 65 # 56-175
Cel: 321 301 00 57
ventasmedellin@cuberplast.com